Originally Posted by
Merle
Personalmente no entiendo esa fijación con el server 10. De acuerdo, juegan con nuestro mismo "horario", por lo que sería cómodo... pero recordemos que va a ser principalmente orientado para gente alemana y francesa y, por lo general, la mayoría de la gente hablará en esos idiomas. No sé qué tal os defenderéis vosotros, pero yo del frances intuyo bien poco (4 años estudiando y no me acuerdo de nada.... xD), y del alemán no tengo ni puñetera idea. Me da igual que haya muchos norteamericanos o ingleses, porque el inglés es más "común" y me puedo defender bien.
Tampoco veo lógico la fijación de "vamos a x servidor, porque ese estará muy lleno de gente". Eso es contraproducente por 2 motivos:
- Mucho más lag en ciudades. Si ya de por sí ahora hay uno lag del demonio cada vez que viene gente para ver la "novedad" de cada parche, imaginaos un server muy lleno con aún más gente..... será una delicia estar en las ciudades...
- Si el server está muy petado y lo hispanos nos empeñamos en ir a ese servidor (por lo que decís calculo que seremos unos 500+ entre todos los servers), fijo que alguno se va a quedar fuera en el momento de seleccion de server. Ya sea por problemas de no poder conectarse en esas fechas o, incluso peor: que el server esté "medio lleno", con parte de la selección de los hispanos se llena el server y la otra parte de los hispanos se quedan fuera y se ven forzados a elegir otro servidor.
Resumiendo. El hecho de que no sepamos los server-destino y la cantidad de gente en cada uno es una faena. Pero si en estos días sale esa información en lodestone, vería un error tirarse de cabeza a por el que más gente tiene, porque fijo que alguien se queda fuera y, siendo egoistas, ese "alguien" no quiero ser yo. Por otro lado, tampoco veo lógico tirarse de cabeza al server que sí sabemos de antemano que, en comparación con el resto, tendrá un menor índice de gente de habla inglesa, lo cual te pondrá contra las cuerdas si quieres jugar y casualmente no hay nadie de habla hispana conectado que conozcas en ese momento.
Al menos esa es mi opinión, no sé cómo lo veréis