Hola a todos. Solo quisiera exponer mi punto de vista con respecto a la traducción que solicitamos para éste juego.
Como mencionan en el post, hay mucha gente en latinoamerica que le gustaría poder disfrutar este juego en español. Y a mí también me gustaría poder disfrutar de mi juego favorito en mi idioma natal, aparte de poder invitar amigos y primos que no juegan este gran juego por la limitación del idioma.
El problema es que lamentablemente, SE dispone de traducciones pobres y las hace para hispanoparlantes, no para latinoamericanos, lo que genera una traducción "pobre" para nuestro gusto y comprendimiento. Con esto no quiero criticar el lenguaje de nadie, simplemente hablamos variantes diferentes del Español.
SE Europa, sería el encargado de la traducción y los Españoles generalmente traducen todo (¿Luck "Trotacielos"?) y no dudo en que cambién, Fire por Fuego o por su mejor amigo "Ascuas". Este tipo de "traducciones" es lo que me hace pensar en que no podria disfrutar el juego en su máximo esplendor, prefiero que esté en Ingles a que esté en español (esp).
También he notado, que muchas veces los traductores, no son nativos de nuestro idioma y lo peor de todo, muchos de ellos no son VideoGamers como nosotros, aparte de que no traducen directo del idioma origina, por que estos juegos no son escritos en Ingles, están en Japones.
Entonces sumemos:
Español de otra region + traducción de toda la interface + traductores no nativos del idioma + traductores que no son Gamers + traducción de una segunda traducción.
Esto no suena nada bien ¿No creen?
Supongo que podrían(mos) pedir la traducción únicamente del diálogo de los NPCs, por que cambiar la interface completa... No quiero ni imaginarlo.
Espero que esta petición tenga peso sobre SE y no hagan caso omiso de una comunidad tan grande.
Mucha suerte y seguiremos apoyando la petición hasta el final.